logo naobay

Conoce a Naobay

¡Buenas tardes luchador@s!

Estrenamos hoy sección para que conozcáis mejor las marcas de las que hablaré. Lo haré empezando por una marca española que me cautivó con sus envases y presentación, Naobay.

 

Su historia

Naobay (que son las siglas de Natural And Organic, Beauty And You) se crea en 2011 en Valencia, fruto de la idea de dos hermanos que se llaman Javier y Cristina (ingeniero industrial y farmacéutica) y la experiencia de su padre que trabajaba en formulación cosmética.

Deciden crear cosmética natural y ecológica certificada que respeta el medioambiente, con información clara y detallada de sus composiciones, unos diseños modernos y buena materia prima. ¡Y lo han conseguido! Cuando los conocí de casualidad en una web que compro habitualmente, lo que me llamó la atención fueron sus envases con fondo blanco y el tapón de madera. Ellos dicen que son envases “agradables” pero a mi me parece que connectan mucho con la esencia de “lo natural” y son muy bonitos (será que son humildes).

 

 

Compromisos de Naobay

En su web se atreven a comprometerse con los usuarios con varios temas:

  • Seguir creando productos que cuadren con los estandares de las certificaciones ecológicas.
  • Ser transparentes.
  • Prometen que sus productos están creados con ingredientes inocuos y seguros a corto y largo plazo.
  • A respetar cada tipo de piel, por eso tienen varias lineas de tratamientos, que luego os contaré.
  • Respetar el medioambiente ya que sus productos son biodegradables y los envases son reciclables o están hecho de materiales reciclados.
  • Sus productos no son testados en animales.
  • A cuidar a su propio equipo de trabajo para ofrecer lo mejor de ellos.

 

 

Certificados de Naobay

  • Certificado PETA: Organización en defensa de los derechos de los animales fundada en Virgínia, Estados Unidos en  1.980. Su certificado nos dice que un producto no ha sido testado en animales.

logo crueltyfree

 

  • Certificados Ecocert: Organización francesa fundada en 1.990 que comprueba la calidad natural y ecológica de los ingredientes de cosméticos naturales. Tienen dos medidas, la norma Ecocert que nos dice si es cosmética ecológica o natural. Y la norma Cosmos que completa el primero.

logo ecocert logo ecocert logo ecocert logo ecocert

 

 

 

 

  • Certificado FSC: Las siglas FSC hacen referencia a ForestStewardship Council, una organización alemana con sede en Bonn desde 1.993. Su misiónn según publican en su web es: “Promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo“. En este caso certifica la madera de los envases de Naobay, el cartón de sus cajas y los papeles de sus catálogos.

logo FSC

 

 

Productos Naobay

Clásica: Para todo tipo de pieles.

Extra rich cream Nourishing de Naobay

 

 

Hydraplus: Indicado para pieles secas. Lo identificaréis porqué tiene el logo en un tono granate.

Hydraplus eye contour cream de Naobay

 

 

Equilibria: Indicado para pieles normales y mixtas  que equilibra, repara y regenera la piel. En este caso el logo es verde.

Equilibria balancing cream de Naobay

 

 

Origin: Su nueva linea rejuvenecedora que está teniendo mucho éxito. Un extra de hidratación para pieles que ya tienen algunas arruguitas más marcadas. Vamos, yo que tengo 39 y para adelante, es genial. La reconoceréis porqué porqué juegan con unas flores rosas en sus envases.

Prime recovery cream de Naobay

 

 

Baby: Especialmente pensada para los más pequeños de nuestras casas.

Relaxing body oil de Naobay

 

 

Mattifying: Indicada para pieles grasas. Se identifica con el logo en un tono azul.

Mattifying cream de Naobay

 

 

Men: Linea para hombres con cremas formuladas pensando en ellos.

All in one men de Naobay

 

Minientrevista a Naobay

Una servidora que es curiosa por naturaleza, contactó con la marca para ver si eran tan amables de responder a unas preguntas para conocerles un poco más. Decir de ellos, que me respondieron muy rápido sin conocerme de nada, así que… ¡punto para ellos!

En la minientrevista reproducida a continuación no se ha retocado nada de las pregunta ni de sus respuestas.  Tal cuál me lo han mandado, os lo enseño.

 

REbioLUTION: ¿Cuáles son vuestros rasgos distintivos frente otras marcas de cosmética natural y/o ecológica? (ya sea formulación, packaging, certificados, etc).

Naobay: Todos nuestros productos están certificados por Ecocert. Todos ellos son también veganos, libres de tóxicos y cruelty free. Cuidamos mucho nuestro packaging, no sólo a nivel estético, sino que también fomentamos el consumo sostenible de madera y papel, así pues, la madera y el cartón de nuestras cajas están certificados por el FSC.

En cuanto a nuestra formulación, trabajamos con las mejores materias primas y fabricamos nuestros propios cosméticos. Nuestro ciclo de producción es lo más sencillo posible para tener el menor impacto sobre el medio ambiente.

 

 

REbioLUTION: ¿Todos vuestros productos aparte de ser naturales son ecológicos?

Naobay: Todos nuestros productos son naturales y contienen un porcentaje muy alto de ingredientes que proceden de la agricultura ecológica. Apostamos por la transparencia en el etiquetado de todos nuestros productos, y en cada uno de ellos pueden verse claramente no sólo los ingredientes sino también el porcentaje exacto de ellos que son de procedencia ecológica.

 

 

REbioLUTION: ¿Cuántos productos tenéis actualmente? ¿Alguna novedad que vaya a salir en breve?

Naobay: Actualmente contamos con unos 46 productos en nuestra cartera. La última línea que hemos sacado es Origin, que está teniendo muy buena acogida. En los próximos meses sacaremos muchas novedades que pronto podremos contaros.

 

 

REbioLUTION: ¿Qué producto es el más vendido?

Naobay: El producto más vendido es la Daily Cream de la línea Origin. Es una línea que sacamos hace poco y está gustando mucho.

 

REbioLUTION: Decidme un momento en toda esta aventura empresarial de Naobay que recordéis como algo muy especial, que os esboce una sonrisa.

Naobay: Más que un momento en concreto, para nosotros es especial el día a día, ver cómo la marca va creciendo gracias al trabajo de todos los que formamos Naobay.

 

 

Como podéis ver es una marca comprometida, calidad en sus ingredientes, un packaging llamativo y en constante evolución. Y encima… ¡son majos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *