agua micelar sensifine AR

¿Qué es el agua micelar?

¡Hola luchador@s!

Hoy hablaremos de un producto que irrumpió en el panorama cosmético hace un par de años y que ya es un  Must have para mucha gente: el agua micelar.

Pero…

¿Qué es el agua micelar? ¿Y para qué sirve?

El agua micelar está formulado a base de micelas  que son moléculas capaces de atraer la suciedad que se acumula en nuestra cara y el sebo natural que generamos. Para luego transportarlas a través del agua y eliminarlas de la piel.

Estas micelas también funcionan como emulsionantes que significa que ayudan a que se disuelvan dos ingredientes que por sí solos, no se mezclarían. Esto permite disolver compuestos insolubles y por tanto, el agua micelar actúa como un “todo en uno”. Es un desmaquillante eficaz gracias a las micelas atrapa suciedades, por su textura y componentes tiene un efecto tónico y como libera el agua que lleva y muchos incluyen ingredientes hidratantes además nos deja la piel hidratada.

 

¿Sirve para todos los tipos de piel?

Afirmativo. (Ya os digo yo que es un súper producto). Les va bien a las pieles secas por su poder hidratante y por no llevar alcoholes que la reseque. A las mixtas y grasas también les funciona ya que al no contener una base oleica (en su mayoría) no añaden grasa a la piel. Y a las sensibles también ya que no llevan alcohol ni parabenos, y si son productos naturales además no contienen siliconas, perfumes ni aceites minerales por lo que calma estas pieles.

 

¿Hay variedades de agua micelar?

Aparte que de base pueda ir genial para todos tipos de pieles, lo que marca la diferencia son los ingredientes o activos que cada marca quiera añadirle. Y lo más natural que cada uno quiera hacerlo.

Como siempre, os recomiendo que uséis productos lo más naturales posible. Hay mucha variedad de aguas micelares para tipos de pieles o compuestos añadidos así como precios. Por lo que vale la pena buscar un producto que se adapte a tus necesidades y bolsillos.

 

agua micelar Madara

 

Agua micelar So'Bio Etic Aloe Veraagua micelar Natura Siberica

 

¿Se puede usar a diario?

Aquí encontramos variedad de opiniones. En la red veréis que hay gente que comenta que como desmaquillante si usáis poco maquillaje es suficiente pero si os maquilláis mucho, son más fuertes las leches o geles de siempre.

Otras personas y marcas nos dicen que se pueden usar a diario ya que son potentes y suaves (no irritan) a la vez.

Lo mejor, es que le consultéis a vuestro dermatólogo de confianza que conocerá vuestro tipo de piel. En mi caso, lo uso diariamente por la noche al desmaquillarme y por la mañana con la cara lavada para quitar el sebo que aparece por la noche y para preparar la cara para el maquillaje matutino. Cierto es que yo sólo me pongo una hidratante con protección, una CC cream, colorete y a correr. Y en casos puntuales un poco de rímel (en inglés rimmel) y pintalabios.

Pero a mi me funciona genial con el agua micelar solo como limpiador y es que además, los geles me resecan y las leches me agobian un poco en general por su viscosidad.

Así que…¡Animaros a introducir el agua micelar en vuestras rutinas!

En breve os hablaré de la que uso a diario. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *