INCI jabón Oma Gertrude

¿Qué es el INCI?

Buenas tardes luchador@s,

 

Seguro que alguna vez habéis pensado…¿Qué es el INCI? Muchas veces en los blogs hablamos de un INCI muy completo, mejorable, pobre, etc. Pero en realidad, ¿sabemos lo qué es y cómo interpretarlo? Sigue leyendo y os ayudaré a aclarar términos. 🙂

 

Las siglas de INCI provienen del inglés y significan International Nomenclature of Cosmetic Ingredients, o sea, Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos. Cada ingrediente que lleva un producto, tiene una nomenclatura para que se pueda saber qué es a nivel internacional.

 

Así por ejemplo, el INCI del aceite de aguacate (ya os hablaré de él) es Persea Gratissima Oil y lo podremos leer en un producto aquí en España, Francia, Estados Unidos, Italia, etc.

Saber también que los ingredientes INCI se escriben en inglés exceptuando los naturales que se escriben en latín.

Si véis por ejemplo la foto de abajo, es un aceite de árnica que compré. Si leéis el INCI veréis que el componente principal en el que está diluido es aceite de girasol y el segundo ingrediente es el extracto de flores de árnica.

 

INCI aceite de árnica

 

¿Qué es lo más importante para leer el INCI?

 

Lo más importante es saber que los ingredientes que salen, van en orden de mayor a menor proporción dentro de un producto. De manera que si una crema nos dice que es natural, o que lleva 100% aceite de aguacate y luego lo vemos en el puesto 16 del listado de ingredientes, casi no lleva proporción de ese ingrediente.

 

INCI exfoliante hombres Natura Siberica
Exfoliante línea hombres Natura Siberica

 

¿Nos están engañando? En realidad no, porqué llevarlo, lo lleva. En una proporción pequeña, pero lo lleva. Pero no es lo mismo que la rosa mosqueta esté en 2º o 3º lugar que el 16. Los beneficios de este ingrediente se verán en una baja proporción.

Por eso muchas empresas hacen campañas de publicidad donde nos embelesan con sus estrategias de marketing y cuando luego lees el INCI, se te cae el alma al suelo y te sientes engañada. A mi me ha pasado varias veces, de ahí la importancia de saber cómo leer un INCI y que no nos tomen el pelo.

Si queréis profundizar y saber qué nomenclatura INCI tiene cada ingrediente y para qué sirve, podéis ver este enlace de la publicación del Diario Oficial de la Unión Europea.

 

Un abrazo!!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *