logo vitanta

Conoce a Vitanta

Buenas tardes luchador@s,

 

Hoy voy a hablaros de una marca nueva o poco conocida por algunos, Vitanta (ver su web aquí).

 

Su historia

 

Es una pequeña empresa creada con cariño desde Getafe (Madrid) por Sonia. Ella es mamá de un niño muy, muy esperado y con formación en Química. Lo que la llevó a querer que la piel de su entonces bebé, tuviera los menos tóxicos posibles.

Entonces fue cuando se dio cuenta de todo lo que nos meten y no nos dicen en lo que a cosmética se refiere. Y dada su formación empezó a idear unos productos respetuosos, naturales, ecológicos y muy enfocados a bebés y mamás. Para después poder compartirlo con todos nosotr@s. 🙂

 

 

Certificaciones de Vitanta

 

Sus productos están certificados por BioInspecta bajo la norma BioVidaSana dentro de la categoría II. Eso significa que los ingredientes son naturales y además ecológicos entre el 15 y el 89%. En el caso de Vitanta son ecológicos en más del 60%.

Es muy importante que detrás de un producto pueda haber una certificación porqué es dónde podemos ver la veracidad en sus composiciones y lo bueno o malo de cada uno. Aunque para cada marca es un esfuerzo, y más si eres pequeñito, es una garantía de seguridad.

 

Logo BioInspecta

 

Productos Vitanta

 

Gel-champú para bebés: Producto pensado para el cuidado del cabello y piel de los más peques de la casa. Contiene un 62’22% de ingredientes ecológicos. Con aloe vera, argán y aceite de oliva que le da un extra de hidratación. Y una mezcla de perfumes naturales de savia vegetal, almendra amarga, iris, hoja de té y frambuesa. Es incoloro y huele a dulce. Y yo que lo he probado en mi hija, puedo decir que hace la espuma justa y necesaria dejándolo luego limpio y brillante.

INCI: Aqua, *Aloe Barbadensis Leaf Juice, *Glycerin, Decyl Glucoside, Coco-Glucoside, Betaine, Parfum, *Argania Spinosa Kernel Oil, *Olea Europaea Fruit Oil, Calendula Officinalis Flower Extract, Xanthan Gum, PCA Glyceryl Oleate, Sodium Phytate, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Citric Acid, Alcohol.

 

 

Loción corporal para bebés: Loción encaminada a hidratar, proteger y calmar la delicada piel de los bebés. Contiene un 61’86% de ingredientes ecológicos. Con aceite de almendras, oliva, caléndula y comino negro. Un bomba de hidratación sin ser una textura nada pegajosa. Y respecto al olor, tal vez sea lo mejor incluso que tiene. Huele a “limpio” con fruta…imposible describir. ¡Tendréis que probarla! (ellos dicen en su web que huele a pera). Sin duda, el producto número 1 de los que hemos probado de diario de esta marca.

INCI: Aqua, *Aloe Barbadensis Leaf Juice, Caprylic/Capric Triglyceride, *Olea Europaea Fruit Oil, *Glycerin, *Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Glyceryl Stearate, Cetyl Alcohol, Cetearyl Alcohol, *Nigella Sativa Seed Oil, *Calendula Officinalis Flower Extract, *Chamomilla Recutita Flower Extract, Glycine Soja Oil, Xanthan Gum, Cetearyl Glucoside, Sodium Phytate, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Squalene, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Alcohol.

 

Crema de pañal para bebés: Ideado para las irritaciones en la zona íntima de los bebés debido al uso del pañal. Contiene un 82’09% de ingredientes ecológicos. Entre sus ingredientes encontramos aceite de almendras dulces, aloe vera y aceite de rosa mosqueta. Altamente hidratante, con una textura untuosa para que perdure en el culete de nuestro peque. Y huele que alimenta porqué lleva perfumes naturales de uva, mandarina, rosa, violeta, jazmín y peonía. Pero no penséis que huele a flores empalagosas, ni mucho menos. Todo con un toque muy cuidado.

Es tan hidratante y tan natural que no sólo se limita a irritaciones del pañal, como la misma Sonia cuenta puede usarse para sanar un tatuaje recién hecho o cualquier irritación cutánea en general en niños y adultos.

INCI: *Aloe Barbadensis Leaf Juice, Zinc Oxide, *Olea Europaea Fruit Oil, Cetearyl Alcohol, *Glycerin, Glyceryl Stearate, Aqua, *Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Parfum, Citric Acid, Isoamyl Laurate, Rosa Moschata Seed Oil, *Chamomilla Recutita Flower Extract, *Calendula Officinalis Flower extract, Glycine Soja Oil, Cetearyl Glucoside, Cetyl Alcohol, Sodium Phytate, Xanthan Gum, Tocopherol, Beta-sitosterol, Squalene, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Alcohol.

 

Loción corporal para mujeres: Una loción corporal pensada para las mamás que hidratará y nutrirá la piel dejándola aterciopelada. Con 62’40% de ingredientes ecológicos. Sus ingredientes de presentación prometen y son: manteca de karité, aceite de aguacate y avena. Y deja en la piel un olor a naranja que es una delicia. La textura para mi es ideal ya que no es densa, sino que se aplica y absorbe fácilmente.

 

INCI: Aqua, *Aloe Barbadensis Leaf Juice, *Glycerin, Propanediol, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, *Butyrospermum Parkii Butter, *Olea Europaea Fruit Oil, *Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Persea Gratissima Oil, Glycine Soja Oil, Avena Sativa Kernel Extract, Sodium Phytate, Xanthan Gum, Cetearyl Glucoside, Cetearyl Alcohol, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Squalene, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Alcohol, Parfum, **Limonene, **Linalool, **Citronellol, **Citral, **Geraniol.

 

Opinión

 

La verdad es que los productos de Vitanta me han sorprendido por su gran poder de hidratación y por sus delicados y cuidados aromas.

Mi hija adora la loción corporal y a mi me encanta la crema de pañal que no la usamos para tal. Sino que cuando hay alguna irritación en general, allá que va la cremita.

Así que sin conocer nada de la marca, os la recomiendo por todo lo que cuidan sus productos y el contacto con las personas. Vitanta no es sólo una marca, es el esfuerzo y la pasión de una mujer que lucha por los suyos y por sus sueños. Así que desde aquí sólo me queda animaros a que la descubráis también vosotros. 🙂

 

¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *