Variedad Dr. Konopka's

Conoce Dr. Konopka’s

Buenas tardes luchador@s,

Dr. Konopka’s. O lo que es lo mismo: mi champú favorito de estos últimos meses.

Después de un largo periodo de inactividad por temas personales, vuelvo con fuerza para escribir. Y voy a empezar haciéndolo sobre una marca que ha llegado pisando fuerte: Dr. Konopka’s.



Su historia


La marca nace en 2013 recuperando y mejorando las recetas de un conocido doctor de Tallin (Estonia), el Dr. Konopka. Este doctor, allá en la década de los 30, estaba especializado en el estudio de hierbas y plantas para aplicaciones cosméticas. Y desde su pequeña farmacia empezó a hacer fórmulas que poco a poco tuvieron gran éxito en la época.

Destacables fueron una crema que curaba heridas con una mezcla de 48 hierbas. Así como un jabón con propiedades antibacterianas que le dio gran fama en la zona. Hasta el punto de ir a pueblos vecinos a venderlos en su camioneta. ¿Os imagináis? Un emprendedor de la época. 🙂

Posteriormente se especializó en productos de belleza para cuerpo y cabello. Siempre basado en hierbas y plantas. Y siempre bajo una obsesión por la máxima excelencia.

El material escrito que dejó de sus recetas y las mejoras con los conocimientos y tecnología actual, hace que desde 2013 muchas personas disfruten de sus productos. Sobretodo empezando la expansión por países del norte de Europa. Y desde 2018 también los podemos disfrutar aquí en España.

Productos Dr. Konopka's
Productos Dr. Konopka’s


Certificaciones de Dr. Konopka’s


Los productos de Dr. Konopka’s tienen la certificación europea Cosmos, concretamente en su versión Cosmos Natural. Y se la otorga la asociación alemana BDIH.


Eso nos da garantía que los productos se desarrollan bajo la producción de química verde. También que tendrán un alto número de ingredientes naturales (cada producto en su envase define su proporción en %). Y que estarán adecuadamente etiquetados para que estemos informados de todo.


Productos Dr. Konopka’s


La verdad es que han tardado un pelín en llegarnos pero lo han hecho con una gama bastante amplia. Podemos encontrar:

  • Aceites capilares.
  • Gama capilar: compuesta por mascarillas, champú y acondicionador en modo anticaspa, anticaída, nutritiva, fortalecedora, regeneradora, volumen.
  • Cremas faciales.
  • Contornos de ojos.
  • Sérums.
  • Tónicos.
  • Mascarillas faciales.
  • Exfoliantes faciales.
  • Cremas de manos.
  • Cremas de pies.
  • Bálsamos corporales.
  • Cremas corporales.
  • Exfoliantes corporales: revitalizante, limpieza profunda, moldeador.
  • Geles de ducha.
Aceite 52 Dr. Konopka's
Aceite 52 Dr. Konopka’s
Crema de manos Dr. Konopka's
Crema de manos Dr. Konopka’s

Opinión


De esta marca he probado la crema de manos, dos champús, un exfoliante, un aceite para el pelo y una mascarilla facial. Y debo decir que como marca, ¡ha sacado muy buena nota!

Y eso que sólo he probado una pequeña parte porqué tienen entorno a 50 referencias. ¡Que se dice pronto!

Pero si debo decidir un producto que me súper encante de Dr. Konopka’s son sus champús. Me gusta cómo dejan el pelo, su textura y la espuma que producen. Ya sabemos que los champús sin sulfatos hacen poca espuma (este también comparado con uno tradicional). Pero sí que tal vez hacen un pelín más de emulsión. ¡Y además huelen muy bien!

Si queréis recordar el tema de los sulfatos, podéis leer aquí.


Para poder comprar alguno de sus productos debéis pensar en el canal parafarmacia y farmacia. Teniendo así una buena distribución física y puede que tengáis alguna cerquita. O sino siempre tenéis las webs online.

Algunas de las que tienen sus productos son:

https://www.ecco-verde.es/dr-konopka

https://www.farmacias1000.com/

https://biovardi.com/es/182-dr-konopkas


En resumen, me parece una muy buena marca a tener en cuenta en lo que a cosmética natural, certificada y vegana se refiere. Con un packaging muy cuidado y formatos muy cómodos.

Lo que más me cuesta es que se distribuya en canal farmacias y parafarmacias ya que yo compro mucho online y aún veo pocas webs que lo tengan. Pero si algo vale la pena, ¡me muevo!


¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *